Para sacar adelante el crecimiento de México debe existir ánimo para promover a México en el extranjero y atraer más capital, aseguró Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

En el marco del segundo día de trabajo de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de México (REC) 2019, Alfonso Romo hizo un llamado al cuerpo diplomático para que desde sus trincheras incrementen la confianza y la certidumbre.

“México es un país sediento de capital y si las embajadas se van a convertir en los grandes promotores del país en el exterior tiene que haber una vinculación con las secretarías y debe haber un puente para coadyuvar. México tiene una inversión extranjera de alrededor de 25 y 30 millones de dólares por año ¿por qué conformarnos? Se tiene que aumentar el contenido nacional”, manifestó.

Romo lamentó que los mexicanos no sean buenos para vender a México por lo que aseguró que con el nuevo cambio de gobierno se puede reinventar la estrategia aprovechando la cuarta transformación y presentar al país como más moderno , ágil, menos burocrático, menos corrupto y más seguro.

“México es para los mexicanos se tiene que replantear el plan de renegociación sector por sector (…) A México no lo van a sacar adelante 25 proyectos se tiene que cambiar la tendencia del país”, dijo.

“Seamos grandes promotores del país, si nos avocamos a promover al país lo vamos a cambiar y hoy la situación nos beneficia. En la promoción de México la confianza y la certidumbre van a ser fundamentales”, concluyó.

abr