Política

Lectura 1:00 min

Debe AL enfrentar desafíos como región: EPN

Avatar de Mauricio Rubí / Enviado El Economista

Por Mauricio Rubí / Enviado El Economista

El Presidente de México, en el marco de su participación en la II Cumbre de la Celac, dijo que es necesario alcanzar un mayor bienestar para las poblaciones, a partir de un crecimiento incluyente.

La Habana.- Enrique Peña Nieto, presidente de México puntualizó que a los países de América Latina les convoca la búsqueda de soluciones a los desafíos que se enfrentan como región, de acuerdo a un artículo publicado en el diario cubano Granma.

En el marco de su participación en la

(Celac) que se celebra en La Habana, Peña Nieto dijo que en la reunión se abordará como temática central la Lucha contra el hambre, la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe .

Dijo que ello permitirá identificar políticas para alcanzar un mayor bienestar para las poblaciones, a partir de un crecimiento incluyente.

Recordó que mediante la Declaración de Cancún, adoptada al término de la II Cumbre de América Latina y el Caribe sobre la Integración y el Desarrollo (CALC) el 23 de febrero del 2010, los 33 países de América Latina y el Caribe decidieron intensificar su diálogo político e impulsar una agenda común, integrada a partir del patrimonio del Grupo de Río y los Acuerdos previos de la CALC.

Durante la presidencia pro témpore de Cuba en 2013, la Celac se consolidó como un mecanismo vital para profundizar el diálogo y la integración política, económica, social y cultural de nuestros países".

, la voz de nuestra región comienza a proyectarse con mayor fuerza en el mundo. Ejemplo de ello fueron los diálogos que sostuvo esta comunidad con China, Corea, Japón, Rusia, Turquía y el Consejo de Cooperación de Estados Árabes del Golfo , detalló Peña Nieto.

Destacó que la región tiene un gran potencial para crecer. Con 600 millones de habitantes y una gran riqueza étnico-cultural, expone el Mandatario mexicano, seríamos la tercera economía a nivel mundial.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.