Los candidatos presidenciales deben asumir el riesgo de equivocarse y por ende no temer la participación en más de dos debates, pues la contienda se trata de ideas y propuestas, dijo la aspirante panista al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace.

En rueda de prensa, se refirió a la negativa del abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, a participar en el debate organizado por un medio de comunicación electrónico y lo atribuyó al temor a cometer errores.

Miranda de Wallace destacó la necesidad de que la ciudadanía valore las viejas prácticas de yo voy cuando quiero, como quiero y en donde quiero, y no donde la sociedad me lo está pidiendo .

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que el riesgo de debatir es cometer yerros y que ello se traduzca en pérdida de votos, pero yo creo que hay que equivocarse porque no somos dioses, y además ello también te permite levantarte .

Miranda de Wallace también habló de los spots de su campaña y descartó que constituyan ataques, pues decir la verdad no es atacar ni tampoco decir cómo está la ciudad, y eso hay que tenerlo muy claro .

A su parecer, atacar es meterse con una persona, con su familia o reputación, pero hablar de la situación del Distrito Federal a mí no me parece que sea un ataque, como tampoco decir que los malos políticos construyeron una pared entre los ciudadanos y ellos. Es también una verdad .

De acuerdo con Isabel Miranda, pareciera que los políticos no perciben la corrupción, la represión, la impunidad y la inseguridad porque viven rodeados de seguridad y de dinero.

En relación con la producción y costo de los spots aclaró que su función es ser candidata y como tal se preocupa por las propuestas y por lo que hace, yo no manejo nada de dinero ni de presupuesto .

A mi me solicitaron que estuviera tal día para la grabación y ahí estuve, por lo que a quien hay que preguntarle sobre estos spots es al partido, que es el responsable de toda la campaña , puntualizó.

MIF