El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue el que más alusiones recibió durante el primer debate presidencial previo a la elección del 1 de julio de 2018. En total fueron 52 alusiones de un total de 77 ataques registrados entre los candidatos esta noche. Los candidatos independientes fueron los que menos ataques recibieron: Margarita Zavala, apenas 2, y Jaime Rodríguez Calderón, 3.

Lo cierto es que Zavala y Rodríguez fueron los candidatos más cuestionados por los moderadores del primer debate, los periodistas Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

Las alusiones a López Obrador se explican, principalmente, por su posición como puntero en las encuestas de intención de votos, donde en algunos casos supera con más de 20 puntos a su más próximo competidor.

Ricardo Anaya Cortés, del Frente Por México, recibió 12 alusiones, principalmente por su supuesto involucramiento en una operación de lavado de dinero; hizo 20 ataques, la mayoría contra López Obrador. José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-Panal, fue el candidato que más ataques realizó, con 21; recibió 7 ataques. López Obrador atacó 5 veces.