El sector empresarial del país demandó a los aspirantes a la Presidencia de México que durante el debate del domingo próximo se enfoquen a las propuestas sobre cómo solucionarán los problemas que aquejan al país, y definan sus posturas sobre las reformas estructurales, en lugar de incitar a la polarización de la población.

Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), exigió a los presidenciables evitar caer en la tentación de convertir el ejercicio democrático en un escenario de ataques y descalificaciones mutuas.

Los industriales esperamos que el próximo domingo, los candidatos a la presidencia privilegien las propuestas y los cómos, por encima de las descalificaciones, y contribuyan así a que los mexicanos tengan un mayor contexto para decidir por quién votar , consideró el líder de los industriales.

Abundó: Esperamos realmente un debate de altura, un debate en donde se privilegien las propuestas que ayuden realmente al ciudadano a normar un criterio .

En medio de un escenario internacional con gran volatilidad, Funtanet Mange dijo que los empresarios exigen a los candidatos escuchar propuestas claras y concretas en materia económica, e identificar claramente las posturas de los candidatos en torno a las reformas estructurales como la hacendaria, laboral y energética.

También, agregó, la industria confederada espera que los aspirantes definan su posición frente a la demanda del sector de impulsar una verdadera política industrial, que genere los empleos que el país necesita.

El presidente de la Concamin instó a los aspirantes del PAN, PRI, PRD y Panal a presentar claramente sus propuestas sobre economía, seguridad y desarrollo social, y evitar caer en la tentación de convertir ese ejercicio democrático en un escenario de ataques y descalificaciones mutuas.