Integrantes del movimiento #YoSoy132 lanzaron un llamado a medios de comunicación para transmitir el debate que se llevará a cabo hoy.

En conferencia de prensa en la sede de este encuentro: la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Max Alcántara, miembro del Comité de Prensa de este movimiento y estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM, detalló que este ejercicio político se dividirá en tres fases.

La primera consta de cuatro preguntas a los aspirantes, Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López Obrador (PRD) y Gabriel Quadri (Panal), que serán elegidas al azar de un universo de nueve temáticas consensuadas previamente por los jóvenes.

Luego, durante 30 minutos y moderados por el académico de la Universidad Iberoamericana, Rodrigo Murguía, los candidatos presidenciales discutirán con respecto a la democratización de los medios y el combate a los monopolios.

Finalmente en la tercera fase se empleará la herramienta web Google Moderator para hacer a cada candidato las preguntas más votadas por la audiencia.

Respecto de este ejercicio político, el consejero del IFE, Lorenzo Córdoba -consultado a parte-, expresó: Por el bien del mismo movimiento, #YoSoy132, que sea un auténtico ejercicio de ciudadanía .

El funcionario refirió que el IFE estaría preocupado de que este debate se convirtiera en un acto de proselitismo, sin embargo, aplaudió la iniciativa de estos jóvenes, ya que la proliferación de los debates es algo muy sano para el proceso de democratización .

Venturosamente, #YoSoy132 evitó los sesgos en el proceso político al invitar a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República y declaró que es a libre albedrío aceptar o no, como el caso del priísta Enrique Peña Nieto quien se negó a asistir porque el contingente se ha declarado anti Peña Nieto.

El Debate132 se transmitirá a través de Radio Ibero 98.5 y por el canal de YouTube: www.youtube.com/user/masde131.

[email protected]