Oaxaca.-Durante su último día de precampaña, el precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, advirtió que de ganar la contienda interna, no dará respiro al aspirante priista, Enrique Peña Nieto.

En un acto realizado frente a la militancia panista del municipio de San Pedro Pochutla, en la región Costa del estado, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público defendió los 11 años de gobiernos panistas en México, por lo que el PAN N "debe seguir gobernando México".

En México, subrayó, "no se debe regresar al pasado, y tampoco permitir que gobierne el partido de los ex gobernadores oaxaqueños, José Murat y Ulises Ruiz Ortiz".

Asimismo, celebró que el aspirante de las izquierdas en México, Andrés Manuel López Obrador, haya aceptado debatir, por lo que llamó a Peña Nieto a aceptar el reto y unirse a una confrontación de ideas pública.

Aunque confió en que el voto de los panistas lo favorecerá en la elección interna, destacó la unidad en el partido y dijo que los aspirantes que no logren el triunfo, respaldarán al candidato del blanquiazul.

Cordero destacó que la contienda interna que vivirá el PAN este domingo no será un "concurso de popularidad".

Por otra parte, reconoció que falta sortear muchos retos para resolver los problemas del país, sin embargo, aseveró, gracias a los gobiernos de Acción Nacional se ha avanzado en ello.

"Vamos a ver cómo justifican los priistas los gobiernos irresponsables que han tenido, como en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, y Tabasco, donde también se cuecen habas", apuntó.

BVC