El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una convocatoria al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, luego que su coordinador de campaña, Luis Videgaray, asegurara que gastó más de 1,800 millones de pesos en comunicación social como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Si es cierto lo que él (Enrique Peña Nieto) dice, en el manejo de medios, que gasté 1,800 millones de pesos en comunicación social en cinco años, voy a presentar las pruebas, yo renuncio a mi candidatura.

Pero si no es cierto lo que dice, que él haga lo propio, eso sería un acto de congruencia", aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial a la República por las izquierdas unidas.

El abanderado de las izquierdas aseguró, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, que cuenta con la documentación necesaria para demostrar que lo que dijo Videgaray es erróneo y que lanzó la convocatoria, que no reto, porque vale la pena: "es la democracia, es la transparencia y la honestidad".

"Como decía el Quijote, cuando está de por medio la dignidad y la libertad, se puede arriesgar todo, hasta la vida", agregó.

En la réplica que hizo ante las declaraciones de Videgaray Caso, el tabasqueño dijo que los números presentados por Peña Nieto y el PRI son números "tramposos", ya que hicieron un recuento desde el 2001 y hasta el 2010, es decir, sumaron lo gastado tanto en su administración, como en la de Marcelo Ebrard, actual Jefe de Gobierno.

Con información de MVS Noticias.

MIF