Morelia.- Uno de los candidatos a diputado federal del PRD publicó en la red social de Facebook una foto donde posa con una subametralladora USI de 35, de 9 milímetros, lo cual no sólo le costó perder su candidatura plurinominal, sino también su trabajo en la Secretaría del Comité Estatal del PRD y además será expulsado del partido.

El dirigente estatal del PRD, Víctor Báez, anunció que la dirigencia nacional del partido, aprobó la baja de la lista nacional por la quinta circunscripción de Peña, al mismo tiempo que se inició su proceso de destitución.

El partido del Sol Azteca se deslindó sobre la imagen que difundida en las redes sociales de quien hasta el día de ayer trabajaba cerca del secretario estatal del partido, expresó Báez.

"No es una actitud congruente de un militante del partido y mucho menos de alguien que pudo haber sido representante popular , dijo Báez Ceja.

Peña es originario del puerto Lázaro Cárdenas, pero residente de la ciudad de Morelia, estudió en la la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Junto a él compiten la ex dirigente estatal del PRD Fabiola Alanís Sámano, Jesús Mora y José Luis Esquivel que son los aspirantes michoacanos para obtener una curul en San Lázaro por la vía plurinominal.

Con información de Milenio y Vanguardia.

MIF