La respuesta al VI Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón por parte del movimiento #YoSoy132 se presentará a las afueras de la sede del Congreso de la Unión y, posteriormente, en la plancha del Zócalo capitalino, documento el cual está planeado para contrastar, ante la ciudadanía, la información ofrecida por el gobierno federal con respecto al desempeño de la administración panista en su último año y durante el sexenio.

A las 10 de la mañana del 1 de septiembre, estudiantes, integrantes del contingente y simpatizantes del movimiento están convocados en Calzada de la Viga y Río de la Piedad para marchar hacia la Cámara de Diputados, donde se dará nota del contrainforme, el cual es elaborado por grupos de trabajo de #YoSoy132.

Después, la comitiva se desplazará hacia el Zócalo para, nuevamente, dar lectura al contrainforme y ofrecer el posicionamiento político de otras organizaciones civiles. En el marco de esta jornada, los jóvenes difundirán el contenido del texto a través de un brigadeo virtual y callejero.

Leer el documento en el Congreso de la Unión significa para el #YoSoy132 decir a quienes lo conforman que el movimiento está vivo y que estarán al pendiente de su desempeño.

David Trejo, de la Facultad de Arquitectura, propuso que el contrainforme se transmita en vivo vía Internet.

Reconoció que desde el debate entre los candidatos a la Presidencia, organizado por el movimiento, han perdido seriedad ante la opinión pública, destacó la necesidad de retomar los orígenes y lanzar propuestas a través de redes sociales y de YouTube, démosle contenido a Internet , manifestó.

[email protected]