En el límite, la alianza PRD, Convergencia y PT decidieron sustituir a Gregorio Sánchez al gobierno de Quintana Roo. En su lugar colocaron a Gerardo Mora, quien se desempeñó como coordinador de campaña del ex alcalde de Cancún. El relevo es únicamente para que la coalición no se quede sin abanderado el 4 de julio.

En el posicionamiento aprobado por los partidos se establece que dado que la toma de posesión del nuevo gobernador de Quintana Roo será hasta abril de 2011 y son tan claros los agravios en contra de la equidad, el respeto a las garantías y la celebración de elecciones libres y auténticas, es posible que esta situación se pueda corregir .

La propuesta se elaboró en el Consejo Estatal de aquella entidad y fue avalada por los partidos integrantes de la alianza en la reunión de la Comisión Política.

Los institutos políticos aunque hicieron el relevo seguirán con la defensa de los derechos políticos de Gregorio Sánchez y lo harán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La alianza tuvo que presentar la sustitución, pues de lo contrario no participaría en la elección de gobernador en la entidad. Ayer las dirigencias nacionales del PRD, PT y Convergencia avalaron la propuesta.

Todavía en la tarde de ayer, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguraba que no había una definición y fue hasta la reunión de la Comisión Política Nacional de la alianza cuando se tomó la decisión.

De acuerdo con los partidos aliados se tuvo que relevar a Gregorio Sánchez, pues de lo contrario el impacto sería negativo. A pesar de la sustitución no frenarán la defensa del ex alcalde de Cancún, en esto trabaja el equipo jurídico. Las dirigencias se abocan en la defensa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

apr