En el primer trimestre del año la ciudad de México logró una inversión extranjera directa de 66% de los US4,300 millones que recibió el país en ese periodo, informó la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

El titular de esa dependencia, Mario Delgado Carrillo, señaló que haber logrado US2,800 millones de la inversión extranjera directa que llegó al país, es una cifra importante y es resultado de la evaluación de percepción de los inversionistas.

Al encabezar la presentación del estudio de competitividad ante el Consejo Económico y Social del Distrito Federal, el funcionario celebró que la ciudad capital arroje datos satisfactorios en materia de inversión y que tenga el primer lugar en ese rubro.

Explicó que este logro se debe a que se tiene una agenda en conjunto con empresarios, academia e inversionistas quienes participan para promover el desarrollo económico.

Entre las acciones que el Gobierno del Distrito Federal ha emprendido deliberadamente, dijo, está mejorar el perfil de la deuda, como trabajar en trámites gubernamentales para reducir tiempos, como el de apertura de negocios, entre otros temas.

Resaltó la importancia de las políticas del gobierno capitalino enfocadas a mejorar la competitividad y la de revisar los rubros de inversión social, capital humano en obra pública y en inversión privada, enfocada para mejorar y a mantener los índices de competitividad en el país.

Acompañado por funcionarios del Distrito Federal recordó que en la ciudad de México se tienen comisiones para atender los temas de agua, prospectiva, telecomunicaciones e infraestructura.

/doch