La intensa lluvia que se registró en la ciudad de México provocó la caída de 10 árboles y un anuncio espectacular que golpeó a una persona, así como encharcamientos que causaron asentamientos vehiculares en 45 vialidades.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, la caída del anuncio espectacular se registró en la esquina de avenida Revolución y la calle de Castañeda en la colonia Mixcoac, donde golpeó a una persona, sin que fuera necesario trasladarla a un hospital.

Además, al menos 10 árboles se vinieron abajo afectando distintas vialidades, destacando uno que afectó los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán en su cruce con Eje Central y otro más en calles de la colonia Asturias.

Asimismo, la precipitación provocó encharcamientos de consideración en 45 vialidades, uno de los cuales se originó en el cruce de Anillo Periférico y Viaducto Tlalpan donde se quedaron atascados tres vehículos y fue necesario rescatar a sus seis ocupantes.

Otro encharcamiento importante se presentó en el cruce de Ohio y avenida de los Insurgentes en la colonia Nápoles, así como en calles de la colonia Alamos.

Ello provocó afectaciones en vialidades importantes como Río Churubusco, Viaducto e Insurgentes, así como en arterias aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A su vez, el director de la Unidad Tormenta del Distrito Federal, Miguel Ricaño Escobar, informó que las delegaciones Benito Juárez e Iztacalco fueron las más afectados por las intensas lluvias de esta tarde.

En entrevista, sostuvo que en la próxima hora las vialidades que resultan afectadas por encharcamiento volverán a la normalidad pues ya se trabaja para retirar el agua.

Ricaño Escobar precisó que la lluvia se presentó en las delegaciones Benito Juárez, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Alvaro Obregón, Venustiano Carranza y Magdalena Contreras.

Comentó que en el caso de la delegación Benito Juárez la lluvia fue la más alta del mes con casi 29 milímetros, lo que equivale a 29 litros por cada metro cuadrado.

En Municipio Libre, detalló, cayeron 28 milímetros de agua por segundo, mientras en Marcos Carrillo fueron 24.89 milímetros.

El funcionario capitalino reconoció que el drenaje resulta insuficiente para una lluvia tan intensa pues se satura por la cantidad de agua.

Existe la posibilidad de que la lluvia continúe durante el transcurso de la noche, por lo que los cuerpos de emergencia se encuentran atentos para atender cualquier contingencia

apr