Los dos cuerpos encontrados la semana pasada cerca del basurero de Cocula, Guerrero, no corresponden a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, de acuerdo con las primeras pruebas periciales.

Tenemos información adicional del Equipo Argentino de Antropología Forense que de acuerdo a los primeros estudios, los dos cuerpos son de personas que murieron hace dos años , aseveró Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas aún en calidad de desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre del 2014.

Durante una reunión la semana pasada con los padres, la PGR confirmó que en los operativos de búsqueda de los estudiantes desaparecidos, entre el 11 y el 13 de enero, en zonas aledañas a los municipios de Iguala y Cocula, fueron localizados a través de drones, dos restos óseos.

NOTICIA: Arely Gómez se reunirá con padres de normalistas

Los familiares de los normalistas iniciaron este domingo recorridos hacia Chiapas y Chihuahua, en búsqueda de apoyos sociales.

Los familiares visitaron el sábado la Escuela Normal Rural de Saucillo, en Chihuahua, y este lunes estarán en Coahuila. Un día después estarán en Durango.

Para el 22 de enero, se prevé que acudan a San Luis Potosí, luego a Guanajuato, Jalisco, Colima y finalmente el 28 de enero en Michoacán.

NOTICIA: Intensifican búsqueda de los 43 de Ayotzinapa

[email protected]

mfh