El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición 'Unidos por la Paz y el Progreso', Gabino Cué negó al Instituto Federal Electoral (IFE) la contratación de tiempo en televisión para la difusión de un infomercial.

Como parte de su respuesta al emplazamiento que la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral le hizo por el procedimiento especial sancionador que inició en su contra, Cué Monteagudo rechazó cualquier compra de tiempo aire a Televimex (Televisa).

Lo anterior, derivado de la transmisión del 4 de mayo en cadena nacional, durante el noticiario de Joaquín López Dóriga, de un infomercial donde se difunde el arranque de su campaña.

En un oficio con fecha 15 de mayo, el abanderado del PAN, PRD, PT y Convergencia en Oaxaca explicó al secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, que nunca contrató ni solicitó servicio alguno a la televisora.

Razón por la cual le solicitó a Edmundo Jacobo declarar infundado el procedimiento especial sancionador que el área Ejecutiva inició en su contra.

Incluso, sostiene en el escrito, 'ignora' el motivo por el cual fue difundido el infomercial; y que al no haber comprado tiempo alguno no cuenta con contrato al respecto ni puede aportar, como se lo han solicitado el área Ejecutiva, monto de la transacción.

'No puedo proporcionar la fecha alguna de celebración de contrato, toda vez que, no existe ningún documento, contrato u acto jurídico realizado por el suscrito'.

Por lo que recalca: 'niego haber aportado pago alguno de forma personal o por interpósita persona, para contratar la publicidad en cuestión'.

En el documento, Cué recalca que en ningún momento incurrió en violaciones a la norma electoral; en cambio, aprovecha, para acusar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de hacerlo.

Ya sea a través de su candidato opositor, Eviel Pérez Magaña, como del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

apr