La violencia en Guanajuato continúa, ya que al menos cuatro personas fueron asesinadas en ataques simultáneos en distintas colonias de Celaya este sábado.

De acuerdo con medios locales, el primer hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Villa del Carbón, en la colonia Villas del Romeral, la cual fue atacada con armas de fuego e incendiada.

Al arribo de las autoridades de seguridad y emergencias el fuego fue sofocado y se hallaron los cuerpos sin vida de dos personas.

Posteriormente, en la calle Agapito Araujo en la colonia Emeteria Valencia, un taller mecánico fue atacado y el suceso dejó un saldo de dos personas muertas.

El tercer ataque se reportó en la colonia Jacaranda en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

El pasado viernes una patrulla de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato fue emboscada por un comando armado dejando a cinco policías asesinados y dos lesionados en Jerécuaro, Guanajuato.

Mientras que el miércoles de la semana pasada, se registró el ataque por parte de hombres armados a un centro de rehabilitación que dejó al menos 28 personas muertas y siete lesionados.

De acuerdo con la organización Causa en Común, en lo que va del año han asesinado más de 290 policías, siendo Guanajuato la entidad con mayor número de casos al contabilizar 56.