El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la reforma laboral pasará sólo cuando haya un consenso entre los sectores productivos, pues no se puede dar marcha atrás a las conquistas de los trabajadores.

Manifestó que la iniciativa de reforma en la materia presentada este martes por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado tendrá que ser analizada por todas las bancadas.

Una reforma laboral es necesaria, pero se requiere que previamente esté acordada entre los factores de la producción, los representantes del capital y del trabajo, y que contribuya a mejorar la productividad del país, a generar empleos, sin menoscabar los derechos de los empleados , indicó.

Sobre las expresiones favorables del escritor peruano Mario Vargas Llosa a la aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, el líder tricolor expresó que se trata de un estupendo novelista, pero tiene una visión yo creo que muy sesgada de la realidad mexicana .

Insistió en que Enrique Peña Nieto es el aspirante presidencial mejor posicionado, pues así lo demuestran algunas encuestas.

En opinión del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el número de indecisos en las encuestas irá disminuyendo conforme avancen las campañas y la población conozca las propuestas de los aspirantes.

En otro asunto el líder del PRI confirmó que el aspirante presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, asistirá a la misa que el papa Benedicto XVI ofrecerá el domingo en León, Guanajuato.

Señaló que Peña Nieto y su familia asistirán a la misa multitudinaria en su calidad de católicos, y no como aspirante a la Presidencia de México.

Sobre las listas de candidatos a senadores y diputados del PRI que se registrarán ante el Instituto Federal Electoral (IFE), expuso que habrá algunos ajustes menores para designar aspirantes en donde haya habido renuncias o donde no se logró un acuerdo en las convenciones estatales.

En el Senado hemos hecho dos ajustes; la candidata en segundo lugar de la fórmula por Guanajuato, Bárbara Botello, renunció a la candidatura porque aspira a ser presidenta municipal, ahí nombramos a Claudia Brígida Navarrete como su sustituta.

Y también estamos a una horas de hacer la designación de la candidata que vaya a sustituir a Francisco Moreno, en Morelos y en algunos otros lugares donde se están reponiendo convenciones, quizá otros cuatro más para diputados , agregó.

MIF