El frente nacional contra la violencia que propone el priista Enrique Peña Nieto en su plataforma política, tendrá el apoyo de la Cruzada Nacional de Valores (CNV), a través de acciones que se impulsarán en los ámbitos familiar, escolar y social.

La presidenta de la organización civil Proyecto Nacional por y para México, Leticia Calderón Ramírez, detalló que en una primera etapa la CNV llevará su programa de fomento de valores a 348 escuelas y a 32,000 padres de familia, para lo cual ya hay avances en centros educativos del Distrito Federal y los estados de México y Aguascalientes.

Precisó que con dicha cruzada se promueven valores como la honestidad, el respeto, la colaboración, el trabajo en casa, el estudio, entre otros, a los niños en las escuelas, apoyados por maestros y padres de familia.

En entrevista, la presidenta nacional de Proyecto Nacional por y para México indicó que es la falta de valores lo que propicia en gran medida la violencia y los altos índices delictivos.

Aun cuando este movimiento no ha hecho un pronunciamiento oficial de cara a las elecciones del 1 de julio, Calderón Ramírez expuso hay más coincidencias con las propuestas del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Asimismo consideró que Beatriz Paredes "es una buena candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, que dará la batalla, pero es importante que piense que no sólo por esa experiencia que tiene se va a dar algo, yo creo que hay que invitar a la sociedad civil, a los ciudadanos a que estamos organizados para hacer acciones concretas".

Reiteró que la trayectoria y oferta política de Paredes Rangel "no es suficiente", pues requerirá de la ayuda de ciudadanos organizados no sólo para ganar las elecciones, sino desarrollar un mejor gobierno.

Leticia Calderón adelantó que para impulsar el movimiento, la organización a su cargo distribuirá oficios a todos los gobernantes, desde el presidente de la República, gobernadores y jefe de gobierno capitalino, hasta jefes delegacionales y presidentes municipales, además de a los precandidatos a la Presidencia de la República.

También enviará una carta a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, en la que le planteará la necesidad de colaboración de los maestros en la Cruzada, al advertir que 'no nos puede decir que no nos deja hacer un trabajo cuando ellos no son dueños de la niñez mexicana'.

Calderón Ramírez agregó que mientras el Partido Acción Nacional aún no define quién será su abanderado, el movimiento no cree en las propuestas del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

MIF