San Luis Potosí.- El priísta Enrique Peña Nieto consideró que son signos de desesperación las críticas que hacen funcionarios federales sobre el pasado del PRI.

De gira proselitista por esta entidad el candidato de PRI a la presidencia fue cuestionado sobre las declaraciones del secretario de Economía, Bruno Ferrari a lo cual dijo que el pasado que los mexicanos tienen hoy y que le ha fallado al pueblo es de los últimos 12 años, es decir, las administraciones del PAN, y que desde su perspectiva generaron más pobreza e inseguridad y falta de oportunidades, así como, desempleo.

Así mismo el candidato respondió, respecto del llamado de la panista Josefina Vázquez Mota a debatir, pero sólo se limito a decir que estará en el próximo encuentro organizado por el IFE el 10 de junio en Guadalajara.

Peña Nieto firmó en la entidad el compromiso de otorgar vales de medicina a los derechohabientes de instituciones de seguridad social cuando no se tengan. Esta medida ha sido impulsada por su aliado electoral el PVEM, y cuyos dirigentes acompañaron en esta ocasión al político mexiquense entre ellos Jorge Emilio González y Arturo Escobar.

MIF