El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y el coordinador de diputados del partido, Juan Carlos Romero Hicks, criticaron los planes en materia de salud de la administración de Andrés Manuel López Obrador, así como la iniciativa para crear el Instituto de Salud para el Bienestar al considerar que no tiene un objetivo claro.

Romero Hicks afirmó que la iniciativa de reformas por las que se desaparece el Seguro Popular y se crea el nuevo instituto de salud, enviada por el presidente a la Cámara Baja, no tiene un sustento.

“Morena presentó su iniciativa de ley sin diagnóstico objetivo. Pretende borrar el Seguro Popular, lo que pone en riesgo a millones de mexicanos y su acceso oportuno a los servicios y los medicamentos necesarios para la atención de su salud”, dijo el legislador.

El coordinador de diputados albiazules calificó como “destructiva” la propuesta de reforma que también pretende centralizar el gasto público en salud.

El PAN “a través de los integrantes de la Comisión de Salud construirá una mejor propuesta en materia de salud, porque nuestro país requiere de una transformación profunda de todas sus estructuras, pero bajo el estudio previo y diagnóstico preciso”, manifestó.

Por último, el líder nacional panista indicó que también se muestra un retroceso en “la compra de vacunas, medicamentos e insumos, y falta de una logística eficiente para el reparto y distribución de los mismos a los hospitales y clínicas”.