El candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, calificó de inaceptable la actitud del presidente Donald Trump en contra de niños migrantes al separarlos de sus familias.

“Exigimos al gobierno de Estados Unidos que termine de inmediato este tratamiento. Y hacemos un llamado enérgico para que participe la ONU, para que se involucre la Unicef, para que intervengan en este asunto y detengan este abuso de inmediato”, afirmó desde Los Cabos.

En un mensaje a medios, estableció: “Es absolutamente inaceptable la actitud de Donald Trump. Separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas, posiblemente, para siempre”.

Si bien la crisis migratoria afecta, principalmente, a los niños provenientes de Centroamérica, expresó, también hay niños mexicanos involucrados en esa terrible situación.

“No se vale atentar contra niños indefensos. Es absoluta y categóricamente indefendible lo que está haciendo hoy Estados Unidos en la frontera”.

Meade Kuribreña recordó que no es la primera vez que le toca ver una crisis migratoria que afecta fundamentalmente a niñas y a niños, ya que como secretario de Relaciones Exteriores resolvió una crisis de niños migrantes no acompañados, trabajando en equipo con otros países.