La dirigencia nacional del PAN criticó la resolución adoptada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual exonera de responsabilidad al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, por la difusión de spots en televisión con motivo de su quinto informe de gobierno.

Calificó como absurdo que la magistrada María del Carmen Alanis haya seguido con la ponencia del caso, a pesar de que previo al fallo se reunió con operadores priístas.

Los mexicanos no merecen tener este tipo de funcionarios públicos que aprovechan su tarea jurisdiccional para tejer redes de poder y corrupción , advirtió el PAN.

Y es que el PAN pidió la excusa del caso de la magistrada María del Carmen Alanís después de que ella se reunió con integrantes del PRI.

El resolutivo aprobado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no sólo se desechó la sanción planteada por el IFE, sino que se le instruyó sancionar a las televisoras que difundieron los spots, en vez de multar al gobernador mexiquense.

Es aberrante constatar que en el expediente quedó acreditado que ni el gobernador ni el coordinador de Comunicación Social son responsables de la difusión de los promocionales de su informe de Gobierno fuera del estado de México .

En este sentido, la dirigencia del PAN sostuvo que si en el expediente (de la magistrada María del Carmen Alanís se acredita violación y responsabiliza a las televisoras, no se puede omitir la corresponsabilidad de los servidores públicos.

Desde el 30 de marzo, Gustavo Madero exigió la excusa en el caso de la magistrada Alanís, sin embargo, esto no ocurrió. Por ello el instituto político advirtió que los actos cometidos por funcionarios del Tribunal Electoral federal provocan desánimo, desconfianza e incertidumbre y dependencia a la hora de emitir sus resoluciones .

APR