Un enfrentamiento armado entre presuntos grupos rivales del narcotráfico dejó nueve civiles muertos en el poblado Poturo, en el estado de Michoacán, informó la fiscalía local.

Nueve civiles perdieron la vida, tras enfrentamiento de grupos antagónicos (...) las víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego , señala un reporte de la fiscalía .

El enfrentamiento se registró el sábado en Poturo, municipio de Churumuco, que colinda con Guerrero, donde, según medios locales, están presentes los cárteles rivales Jalisco Nueva Generación y Nueva Familia Michoacana.

En la zona también fueron encontrados cuatro vehículos de diferentes tipos y modelos con visibles impactos de bala.

Localizan fosas en guerrero

Entre seis y siete cuerpos han sido encontrados en fosas clandestinas en un canal pluvial conocido como Río de Aguas Blancas, que atraviesa un sector del oriente del puerto y desemboca en la bahía de Acapulco, informaron el domingo las autoridades locales.

Los cuerpos fueron encontrados después de que vecinos reportaron al 911 que en dicho sector se percibían olores fétidos. El personal encontró en total siete fosas de las que se extrajeron restos óseos de varias personas en distintos estados de descomposición, por lo que el Ministerio Público consideró que se trata de restos humanos que tienen enterrados de 20 días a dos meses.