De quedar libre la ciudadana francesa Florence Cassez, por instancias de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), estaría en juego la credibilidad del Sistema de Justicia Penal mexicano, que se busca renovar para beneficio de las víctimas y no de los victimarios, aseguró ayer Isabel Miranda de Wallace.

La excandidata por el PAN a la Jefatura de Gobierno del DF en las pasadas elecciones comentó a El Economista que confía en que la ministra Olga Sánchez Cordero sólo resuelva un amparo para efectos, no para que sea extraditada a Francia, desde donde están aplicando recursos económicos para que Florence Cassez quede libre.

La Presidenta de Alto al Secuestro, organismo creado luego del secuestro de su hijo Hugo Alberto, como parte afectada por ese delito, enfatizó que este miércoles los integrantes de la Sala de la SCJN deben tener en cuenta que con un fallo contrario a las víctimas, pondrán en entredicho la impartición de justicia en el país.

La luchadora social detalló que de acuerdo con lo que le han dicho expertos en la materia, la revisión del caso de Florence Cassez no es una revisión de inconstitucionalidad, que es la labor que encomienda la Constitución al máximo Tribunal de Justicia del país y no la cuestión penal, que es el caso.

Hay que recordar que la defensa de la francesa ya recurrió a la primera, segunda y tercera instancia, con lo que se cumple la pirámide de la impartición de justicia en el caso federal, debido a que se trató de un delito de secuestro cuando ella era parte de la organización criminal identificada como Los Zodiaco .

[email protected]