Los niveles de crecimiento económico de México contrastan con la desaceleración y crecimiento negativo que tienen otras naciones de la región, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Foro de Negocios Qatar-México, en el que participa como parte de su visita oficial a esta nación del Medio Oriente, el mandatario confió en que el escenario global permitirá al país alcanzar todavía mejores niveles de crecimiento.

NOTICIA: México y Emiratos Árabes firman 13 acuerdos

"Estos niveles de crecimiento contrastan con los escenarios que otros países con similares condiciones de la región están teniendo, en los que se aprecia desaceleración económica y crecimientos negativos, en tanto que México está observando crecimientos positivos", apuntó ante empresarios qataríes.

Por ello, invitó a los inversionistas a que "pongan sus ojos y su interés" en México, un país que es "motor de desarrollo económico de América Latina" y la segunda economía más fuerte de la región, después Brasil.

En su primer acto público durante la visita al último país de su gira de trabajo por Medio Oriente, aseveró que México se distingue por sus fortalezas ante un escenario económico global volátil, con una ubicación estratégica que lo convierte en puente hacia Norteamérica, América Latina y ahora con la región Asia-Pacífico.

México ha mostrado un crecimiento económico promedio anual de 3.3% en los últimos tres años, además de que los tratados de libre comercio que ha firmado le permiten tener un potencial de 1,150 millones de consumidores, destacó.

Dijo a los empresarios qataríes que a pesar de tener inversiones en todo el mundo, no son tantas como las que podrían tener en México.

Mencionó que con motivo del mundial de fútbol en 2022, cuya sede será Qatar, no hay duda de que muchos mexicanos visitarán el país, y confió en que la selección mexicana califique para esta justa deportiva.

Invitó a los empresarios qataríes a conocer y confiar en México, que de acuerdo con consultoras internacionales, es uno de los países más confiables para invertir y con alto potencial de crecimiento.

Peña Nieto estuvo acompañado por Sheikh Khalifa Bin Jassim Bin Mohammed Al Thani, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Qatar, país que tiene el ingreso per cápita más alto del mundo, con 143,000 dólares por habitante.

NOTICIA: Amarran negocio de proveeduría por 150 millones de dólares en Kuwait

Durante la visita del mandatario mexicano a Qatar se firmarán diversos acuerdos y memorándums de entendimiento en materia de ciencia y desarrollo; artístico y cultural, y de intercambio de noticias, entre la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y la Agencia de Noticias Qatarí.

Asimismo, en materia energética; educativa; cultura física y deporte; comercio, y para la promoción de empresas mexicanas abastecedoras de productos y servicios para la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022.

erp