El Gobierno del Distrito Federal emitió un acuerdo mediante el cual se crea el Centro de Atención Psicológica de la Policía de Investigación, para brindar terapias a aquellos elementos que realicen esta actividad y que estén en situación de crisis debido a alguna intervención en el desempeño de sus funciones.

El documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se precisa que este Centro dependerá del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Establece que operará con personal de la Policía de Investigación que tenga licenciatura en psicología y serán asignados por el Procurador General de Justicia del Distrito Federal o por el servidor público a quien delegue dicha función.

Explica que el Centro de Atención Psicológica tendrá dos sedes, una en las instalaciones que ocupa el Instituto de Formación Profesional de la PGJDF y otra en la propia Policía de Investigación.

Entrará en vigor al día siguiente de su publicación y en un plazo no mayor de treinta días hábiles, el Instituto de Formación Profesional y la Jefatura General de la Policía de Investigación, serán las encargadas de proponer el Manual de Actuación en dicho Centro que será aprobado como lo señala la normativa vigente.

La Oficialía Mayor, será la encargada de proporcionar los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el cumplimiento del presente Acuerdo.

MIF