Con una inversión de 34 millones de pesos, el gobernador José Calzada Rovirosa anunció el inicio de la construcción de la Universidad Tecnológica (UT) ubicada en del municipio de Corregidora. Dicha institución atenderá a 240 jóvenes de al menos otros dos municipios: Querétaro y Huimilpan.

El proyecto está planeado para dar inicio el próximo 5 de septiembre, teniendo como objetivo educar en cuatro vertientes distintas: Biotecnología, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Mantenimiento.

Calzada Rivisora agregó que la intención de crear dicho proyecto es llegar a 1,400 alumnos cuando la Universidad esté completamente construida con el fin de dar soluciones a la población queretana.

Calzada agregó que la próxima semana también se estará dando el banderazo de salida a la construcción de la UT de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, para que así podamos en unos cuantos meses estar por encima de la media nacional en cuanto a educación superior .

Hace dos meses se llegó al acuerdo de crear dicha Universidad en conjunto con el municipio de Corregidora, debido a la demanda por parte de los jóvenes para poder realizar sus estudios profesionales, agregó el Gobernador.

La gente tiene que moverse de un lugar a otro para poder estudiar, por eso la estamos instalando aquí para acercarles la educación dijo.