Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la Presidencia, afirmó que está listo para debatir y contrastar sus proyectos, propuestas y trayectoria con Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda como parte de la contienda interna, que "está bastante pareja".

En rueda de prensa, Cordero Arroyo adelantó que durante el debate a celebrarse mañana martes en la sede nacional panista "voy a hablar de cuál es el país que me imagino, el que estamos construyendo, y también voy a hablar de mis compañeros".

El ex secretario de Hacienda comentó que este lunes y la mañana del martes continuará su preparación para el debate, dado que la confrontación de ideas permitirá a la militancia comparar proyectos, ideas y trayectoria.

"Yo voy con ese ánimo (al debate), de darle a la militancia del PAN los mayores elementos de juicio para que podamos elegir lo mejor posible el próximo 5 de febrero", durante la primera vuelta para la elección del candidato del PAN a la Presidencia, expuso.

Cordero recordó que si no se da una mayoría clara durante esa primera vuelta electoral, las reglas del Partido Acción Nacional (PAN) establecen otra.

A pregunta expresa afirmó que la democracia es unidad en torno al que gane en un proceso democrático libre, y "yo no tengo la menor duda de que vamos a salir todos unidos alrededor de los candidatos que resulten ganadores".

Además, comentó, "habrá siempre tener claro qué es lo que está en juego, con altura de miras, y se tendrán que hacer los ejercicios de operación cicatriz que sean necesarios".

Cordero Arroyo aseguró que en el interior de Acción Nacional "somos generosos en la victoria y en la derrota, y todos vamos a estar unidos en torno al candidato que resulte ganador".

Al responder a las declaraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a que en lugar de empleo y crecimiento, el PAN sólo ha dejado al país "hartazgo, miedo y desolación", indicó que es muy fácil hablar y "no querer sustentar con datos, hechos y argumentos lo que se está haciendo en el país".

En este marco, reiteró su invitación al precandidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, a debatir para comparar los logros de la década panista "con los 10 años que él quiera" de los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional.

MIF