Para Ernesto Cordero, candidato al Senado de la República y asesor en economía de la abanderada a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, el expresidente Vicente Fox es un traidor al partido y a la candidatura, pues lo hizo a cambio de unos contratos.

Son muy lamentables las declaraciones del expresidente. Fue un actor muy importante en la construcción de la democracia en México y nos causa mucha tristeza que ahora esté con esas declaraciones .

Calificó como triste el hecho de que por obtener (Vicente Fox) algunos contratos hay traicionado al Partido Acción Nacional.

Además criticó las declaraciones hechas por el exmandatario con relación a la pobreza en nuestro país. Hay que explicarle con mucho cuidado y mucha paciencia que en el año 2009, en el año del 2008, México al igual que todo el mundo sufrió una crisis alimentaria y una crisis económica de consecuencias brutales para todo el mundo. México no es la excepción y esto tuvo como consecuencia que muchas familias en México, vieran disminuido su ingreso, muchas familias en México que les cuesta mucho salir adelante fuera a un más complicado con esta crisis económica a la cual afectó a todo el mundo y que México no fue la excepción .