Culiacán.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, convocó a los servidores públicos a defender el trabajo que ha desempeñado el gobierno federal con esfuerzo y honestidad, para transformar a México en los últimos 10 años.

Al reunirse en esta ciudad con funcionarios de la administración pública federal, señaló: "Sin lugar a dudas, todavía estamos lejos del México que todos soñamos, que todos anhelamos, pero no tengan la menor duda que en 2011 estamos más cerca de ese México que queremos, que lo que estábamos en el año 2000".

Expuso que gracias a esos esfuerzos se ha logrado estabilidad económica, se mantienen estables los precios y, por lo tanto, la población no pierde poder adquisitivo.

"Además, las familias tienen acceso a créditos y poco a poco hay más generación de empleo", apuntó.

El funcionario federal destacó la mística de quienes colaboran a en llevar bienestar a la población como mayor seguridad, educación, carreteras, proyectos productivos y planes de combate y alivio a la pobreza, entre otros.

Reconoció que falta mucho por hacer "y todavía no hemos llegado a donde queremos, pero de que vamos avanzando, vamos avanzando y vamos en la dirección correcta y esto se ha logrado también en buena medida a la estabilidad económica".

Añadió que gracias a la estabilidad económica, "también hemos podido poner y tener la casa en orden de créditos presupuestales y tener recursos para enfrentar los retos que tiene México, como educación, como salud, como seguridad', entre otros.

Cordero pidió a los servidores públicos de la administración federal que sigan trabajando con honradez y con dedicación.

"Les pido que defiendan los logros del gobierno, que no sólo se comuniquen, que defiendan los logros de gobierno que son no sólo de algo abstracto, como puede ser el gobierno de la República, son los logros de cada uno de ustedes.

"Si ustedes que ven de frente y a los ojos a los niños de Oportunidades, no defienden la honestidad con lo que este gobierno lleva 10 años transformando a México, entonces nadie lo va a valorar ni a defender", sostuvo.

Les dijo que todavía falta un camino largo por recorrer y "para encauzar al país que anhelamos, el país que soñamos, pero no tengan la menor duda que vamos avanzando en la dirección correcta con esfuerzo, dedicación, convicción y compromiso".

apr