Las bancadas del PRI en la Comisión Permanente calificaron de "electorero" el anuncio del Ejecutivo federal de que será anulada la tenencia en automóviles nuevos, por lo que llamará a comparecer al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

"Sin duda vamos a llamar al secretario de Hacienda y a los funcionarios que intervienen en la medida para que escuchemos sus explicaciones", aseveró el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En entrevista en la sede senatorial, el legislador del PRI consideró que "no hay duda de que el momento usado por el presidente busca impactar las preferencias electorales. Otra vez vemos al presidente metido en campaña".

El diputado reconoció que el anuncio de la eliminación gradual de la tenencia automotriz es una buena noticia para los contribuyentes, pero a su parecer es incompleta y tiene un enfoque electoral; asimismo descartó que ese anuncio pueda afectar al Revolucionario Institucional.

Asimismo descartó que sea un golpe para el partido tricolor porque 'todo lo que beneficie a la gente es bueno para el PRI, nosotros hace mucho tiempo que pedíamos esta medida. Así que, insisto, es bienvenida", pero el cálculo electoral del presidente es equivocado.

A su vez el diputado Mario Di Constanzo, del Partido del Trabajo (PT), coincidió en que es una medida 'electorera' que pretende revertir las tendencias negativas que a su parecer tendrá el PAN el próximo 4 de julio

/doch