Guanajuato.- El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el precandidato del PAN a la Presidencia del país, Ernesto Cordero, "no conoce" la ley electoral pues el plazo para hacer coaliciones con otros partidos ya venció.

En entrevista, luego de inaugurar la VI Reunión Plenaria de los senadores del PRI, Pedro Joaquín Coldwell habló de la petición de Cordero al Partido Acción Nacional (PAN) para formar una coalición con el Panal para la elección presidencial de este año.

"Cordero no conoce la legislación electoral, le recomiendo que lea el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), los plazos para hacer nuevas coaliciones ya vencieron, legalmente no es posible", comentó Joaquín Coldwell.

Por otro lado, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que en breve iniciará el proceso interno del PRI para elegir a sus candidatos a diversos cargos de elección popular, y que el partido analizará detenidamente esta selección.

Detalló que este proceso incluye "la creación de consensos, la medición de encuestas, consultas a los líderes de opinión en cada estado y la consideración de formación política y de valores".

MIF