El senador panista Ernesto Cordero presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por haber sido víctima de intervención telefónica.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer una grabación telefónica entre el Senador y el diputado federal, Fernando Rodríguez Doval, en la que hablan de presuntos actos de corrupción del coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Alberto Villarreal, y su aliado, el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero.

Cordero, quien busca la dirigencia nacional del PAN, denunció ayer ante la PGR el acto inconstitucional de intervención, circulación y difusión de sus conversaciones .

La denuncia hace patente la violación a los derechos humanos del senador Cordero, así como las garantías que consagra el Artículo 16, párrafo 12, de la Constitución Política, dado que se viola la libertad y privacidad que como mexicano y ciudadano tiene respecto de las comunicaciones que realiza , precisa en un comunicado.

A través de la denuncia solicita que la autoridad correspondiente determine quién o quiénes son los responsables de la circulación de la grabación ilegal, pues el legislador nunca ha autorizado ni aportado elementos para que las mencionadas comunicaciones sean de carácter público .

La semana pasada, un periódico dio a conocer la grabación en la que Ernesto Cordero pide a Fernando Rodríguez Doval hundir a Gustavo Madero y a Luis Villarreal por ladrones .

tania.rosas@eleconomista.mx