La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México pidió a los partidos políticos blindar los procesos electorales de este año en la capital.

El presidente del organismo, José Luis Beato González, propuso para ello que los candidatos a puestos de elección sean sometidos a exámenes y procesos de control de confianza en las instituciones de procuración de justicia, como lo planteó recientemente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, sugirió que los partidos políticos ofrezcan la información necesaria para que la Procuraduría del Distrito Federal investigue sus perfiles y emita dictámenes de elegibilidad , desligándolos de vínculos con grupos criminales.

En un comunicado, el directivo del órgano empresarial expuso: Estamos seguros que con voluntad política, los diversos actores involucrados sabrán encontrar los mecanismos institucionales, procesos válidos y en tiempo para que, a través de ellos, se pueda devolver a la ciudadanía un poco de la confianza perdida

mfh