La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que los hombres y mujeres que integren la LXII Legislatura están llamados a jugar un papel trascendental, en el contexto de grandes cambios que se esperan en la vida política del país.

Tendrán la responsabilidad de poner fin a la esterilidad de los últimos cinco periodos legislativos, en los que no se ha aprobado ninguna reforma sustancial , destacó el organismo.

Y es que, dijo, en esta legislatura se han mandado en promedio nueve iniciativas por día al archivo de San Lázaro y al Senado, y en el último año se acumula un rezago de casi 2,000 proyectos de ley.

Además, agregó, hasta hoy no se ha visto disposición para discutir las reformas clave como la política, laboral, fiscal, energética y de la banca de desarrollo, así como la Ley de Seguridad Nacional, que necesita el país.

La Coparmex resaltó que los legisladores laboran en promedio 195 días al año, el menor tiempo efectivo de trabajo entre los países de América Latina, con un periodo de inactividad de más de 170 días.

Por ello, el organismo empresarial pidió a los candidatos a legisladores revertir el desprestigio de los representantes populares y poner fin a la esterilidad de los periodos legislativos.

En la Señal Coparmex, el presidente del organismo, Alberto Espinosa, consideró que los representantes actuales, son los peor calificados entre la opinión pública y los que menos confianza inspiran a la ciudadanía .

Por eso, el presidente de Coparmex sostuvo que los candidatos que obtengan su registro tienen la obligación de asumir su responsabilidad y comenzar a trabajar en beneficio de México.

Necesitamos legisladores íntegros, honestos, que conozcan la realidad nacional y de sus comunidades, dispuestos a escuchar y a ponerse en los zapatos de sus representados , enfatizó.

Ellos deben contribuir a crear y modernizar leyes que den al país un rumbo claro y viable que coadyuven con el jefe del Ejecutivo a fijar grandes objetivos nacionales en lugar de obstaculizarlos, puntualizó.

klm