El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Augusto Zamora, hizo un llamado a que el nuevo gobierno, que sucederá a la administración de Fidel Herrera Beltrán trabaje en conjunto con la sociedad para reducir las brechas de desigualdad económica que existen en la entidad.

Esperamos que el nuevo gobierno trabaje para que la brecha de desigualdades sociales se minimice, con más oportunidades para crear empresas que generen más empleos y mejores condiciones para reducir los preocupantes niveles de pobreza en Veracruz , dijo el líder regional de la Coparmex en entrevista con El Economista.

El líder patronal abundó: Queremos que el nuevo gobierno trabaje para reducir las desigualdades ofensivas y denigrantes; que haya seguridad social, atención de la salud; que se generen oportunidades para que los empleos suban.

Exhorto a los nuevos gobernantes a que colaboren y coadyuven para mejorar nuestro estado, porque nos hace mucha falta, y debe hacerse en un diálogo civilizado , agregó.

Respecto a las encuestas de salida que le dan el triunfo a Javier Duarte, abanderado de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV), Augusto Zamora consideró que se está cumpliendo lo que se esperaba.

Lo más importante ahora es cómo vamos a tomar las cosas de aquí en adelante. Confiamos en que los ganadores tomen una actitud humilde, que sean generosos, que no se radicalicen porque ellos van a gobernar para todos y es momento de trabajar y estar unidos , agregó el líder patronal.

En cuanto a la gestión del actual gobernador estatal, el presidente de la Coparmex-Xalapa opinó que tenemos es un balance moderadamente positivo .

Aún se debe trabajar para corregir lo que se hizo mal, y reconocer lo que se hizo bien. Por ello se debe poner atención a una mayor transparencia y un deber de rendición de cuentas , explicó.

Costosa democraciaz

En un recuento sobre el proceso electoral que se vivió en Veracruz, Augusto Zamora resaltó que las inequidades fueron evidentes: hubo un gran derroche de recursos, en algunos momentos ofensivo, y no nos merecemos esto como pueblo.

Se deben guardar las proporciones y que se gaste mucho menos, pues la democracia nos ha resultado tan costosa , concluyó.