La Coparmex pidió a las autoridades que en las ciudades y municipios afectados por la delincuencia organizada o por conflictos sociales proporcionen garantías a los ciudadanos para que puedan salir a ejercer su voto en los estados donde el próximo 5 de junio se renovarán autoridades locales, así como en la Ciudad de México, donde se elegirá la Asamblea Constituyente.

En su mensaje semanal, el sindicato patronal refirió que el próximo 5 de junio será el tiempo de los ciudadanos, por lo que los invitó a ejercer su derecho y pidió a las autoridades correspondientes garantizar la integridad física de los electores, los funcionarios de casilla, representantes de los partidos políticos y de los observadores del proceso.

Hacemos un llamado a las autoridades para que en las ciudades y municipios afectados por conflictos sociales o por la presencia de la delincuencia organizada y la violencia se brinden garantías a los ciudadanos para que puedan salir a ejercer su voto .

El líder empresarial afirmó que las elecciones del domingo son una oportunidad para consolidar la democracia y para que los ciudadanos participen activamente, para tener mejores gobernantes .

Observará elecciones

Asimismo, la Coparmex informó que en la jornada del domingo, en la que 37.3 millones de mexicanos podrán salir a ejercer su voto, participará como observadora electoral.

Anunció que también en los estados de Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas y Puebla darán seguimiento a las acciones de gobierno que emprendan quienes resulten electos como autoridades en esas entidades. Explicó que a través de observatorios ciudadanos se prepararán con diversos indicadores para medir el avance de los compromisos que plantearon los candidatos sobre los planes de desarrollo estatales y regionales.

Asimismo exigirán a los gobernantes que resulten electos que publiquen su declaración patrimonial, fiscal y de intereses y solicitarán que quienes integren los gabinetes legal y ampliado hagan pública su también conocida como Ley 3de3.

politica@eleconomista.mx