Política

Lectura 1:00 min

Coparmex impulsa modelo de educación "dual"

Avatar de Notimex

Por Notimex

En su reunión con el titular de la SEP, el presidente del organismo informó que buscarán que para el 2018 al menos 10,000 estudiantes tomen clases y algunos días en la semana estén en las empresas aplicando sus conocimientos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, urgió la elaboración de un nuevo mecanismo para que sustituya a la prueba Enlace en el sistema educativo nacional.

Tras reunirse con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, el dirigente empresarial expresó su preocupación porque se interrumpa la medición y pidió que se encuentren los caminos técnicos para resolver los problemas detectados.

Comentó que la exposición que hizo el titular de la SEP a los empresarios del país en el encuentro privado que sostuvieron este viernes, fue clara, pero opinó que

para poder mejorarlo.

Castañón dio a conocer que la Coparmex expuso al secretario de Educación Pública su preocupación porque la reforma educativa tenga garantías de aterrizaje en todos los estados de la República.

Los representantes patronales también dieron a conocer al funcionario lo que ellos hacen en el modelo mexicano de educación dual , en donde el estudiante

aplicando sus conocimientos.

En ese sentido, Castañón comentó que se busca firmar un convenio para tener como objetivo que

de educación en el año 2018.

Finalmente, comentó que el secretario los invitó a formar parte del Consejo de Participación Social de la Educación, en donde les explicó los retos y los problemas de Enlace y la necesidad de trabajar con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa para establecer los criterios de modernización de la prueba.

apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.