Con la intención de reconciliarse con el sector empresarial del país de cara a las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador se reunió con la Confederación Patronal de la RepúblicaMexicana (COPARMEX) que, convertido en sinodal, acorraló al tabasqueño con varios temas incómodos, e incluso provocó que el virtual candidato de la izquierda desconociera su libro el Nuevo Proyecto Alternativo de Nación que es la base de su Plataforma de

Gobierno rumbo a Los Pinos.

Ese libro no lo escribí yo, sino un grupo de intelectuales, yo sólo escribí la introducción… , se deslindó el tabasqueño del libro que presentó en el Auditorio Nacional el 20 de marzo del 2011.

Durante una reunión a puerta cerrada con 200 directivos e integrantes de grandes empresas, el tabasqueño fue cuestionado sobre su presunta reconciliación con ese sector y para ello le reprocharon lo que está escrito en el mencionado libro e incluso le pidieron que adoptara una actitud republicana en caso de perder las elecciones del 1 de julio.

En las páginas 88 y 89 usted dice que las asociaciones patronales son ´verdaderos parlamentos de las clases dominantes y verdaderos enemigos de la libertad´. Coparmex es un sindicato patronal con más de 30,000 empresas afiliadas, del cual el 90% son PYMES, ¿de veras nos considera usted enemigos de la libertad? , le cuestionaron.

López Obrador guardó silencio para luego aseverar que él no escribió eso, sino un grupo de intelectuales.

¡Caramba qué terrible decepción!, le recriminó con libro en mano Alberto Núñez Esteva, quien fuera el presidente de la Coparmex en el 2006. Me puse a leer el libro en el que usted dice en la introducción, que valida todo lo que dice ahí. Y ahora me entero que usted no lo escribió… , reprobó.

Luego de tres horas, Andrés Manuel López no convenció al auditorio y por momentos fue ríspida al brotar las recriminaciones del plantón en Reforma, de la insurgencia y las ligas de corrupción con René Bejarano y sus contradicciones de discurso y libro , dijeron los empresarios, fueron insuficientes ante su propuesta económica rumbo a Los Pinos , resaltaron.

Se queda corto en la visión de desarrollo económico que requiere México y sobre todo la apertura a la competencia, incluso no habla de Pemex ni de CFE , informó Juan de Dios Barba, ex presidente de la Coparmex capitalina.AMLO no generó aplausos espontáneos, pero le reconoció que es agradable que cambie el discurso y tenga acercamiento con la IP .

klm