La dirección y supervisión diaria de un gabinete de seguridad, la evaluación permanente de programas y un trabajo coordinado han hecho que la ciudad de México sea una de las más seguras del país, afirmó el candidato de la izquierda a la jefatura del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Durante el Foro sobre Gobernabilidad, Seguridad y Procuración de Justicia convocado por Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por el Movimiento Progresista, Mancera Espinosa añadió que el fortalecimiento del bienestar social conlleva a la eliminación de riesgos.

Explicó a juristas, académicos, investigadores y estudiosos del Derecho reunidos en la Antigua Escuela de Medicina, que es esencial la recuperación de espacios públicos destinados a niños y jóvenes del Distrito Federal para alejarlos de la delincuencia.

En este foro participaron también el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon; Bernardo Bátiz Vázquez, Genaro Góngora Pimentel y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, quienes expusieron las acciones en temas de gobernabilidad, procuración de justicia, jurídicos y seguridad pública que consideran deben aplicarse a nivel federal.

Un poco antes, en el marco de una gira por la delegación Venustiano Carranza en la que platicó con vecinos de la colonia Jardín Balbuena, Mancera se comprometió a ampliar el Proyecto Bicentenario de Seguridad Pública y pasar de 13,000 a 20,000 videocámaras.

MIF