En un evento realizado de manera virtual, la empresa de belleza Avon entregó más de 10 millones de pesos a 16 proyectos de diversas fundaciones establecidas en México, Centroamérica y República Dominicana con los cuales serán beneficiadas alrededor de 148,000 personas.

A través de la Convocatoria Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres 2020, las propuestas de organizaciones, asociaciones y fundaciones fueron registradas con el objetivo de recibir un donativo e implementarlo en el fortalecimiento de instituciones que protegen y apoyan a las mujeres, que brindan sensibilización para aumentar la conciencia pública, que educan para fomentar desde los jóvenes la igualdad y solidaridad entre géneros y fortalezcan el empoderamiento económico de las mujeres para obtener oportunidades económicas y laborales para evitar que sean violentadas.

La compañía dio cuenta que recibió más de 111 proyectos que fueron evaluados por personal especializado en temas de equidad de género, derechos humanos, psicología, violencia y comunicación, de los cuales salieron ocho ganadores en México, ocho en Centroamérica y República Dominicana.

En México se entregó un donativo de 5 millones 183,717 pesos con los cuales se beneficiarán a más de 70,489 personas. Dentro de los 8 proyectos ganadores en México destaca el que se estará ejecutando en las comunidades tzeltales en el municipio de Ocosingo, Chiapas a cargo de la Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana A.C. que busca disminuir la violencia de género con la implementación de la metodología de la Práctica Narrativa Comunitaria (CNP).

viridiana.diaz@eleconomista.mx