Ante la convocatoria lanzada por la Secretaría de Salud para contratar personal para enfrentar la epidemia del Covid-19, ya fueron contratados unos 3,000 médicos, anunciaron autoridades federales.

Se han registrado más de 6,548 médicos interesados, de los cuales 204 tienen alguna especialidad, así como 12,605 enfermeras, anunció el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien reconoció que en México hay un déficit de 200,000 médicos en términos generales.

Durante la conferencia de prensa diaria con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que entre los especialistas inscritos hay: 82 anestesiólogos, tres infectólogos, 15 más dedicados a la medicina intensiva, 10 neumólogos y 48 especialistas en urgencias, entre otros.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que desde hace año y medio se lanzó una convocatoria para 1,800 plazas. Sin embargo, al suscitarse la emergencia por el coronavirus y al relanzar la convocatoria, el número se incrementó a más de 6,000 profesionales de la salud.