El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Pedro Vázquez, consideró que la demanda del poeta Javier Sicilia para boicotear las elecciones de 2012 si los partidos no depuran sus filas, sería contraproducente para un cambio en el país.

"La demanda es buena, pero boicotear las elecciones sería permitir que los actuales gobernantes se mantengan en sus cargos y con ello nada cambie. Ni la estrategia, ni los funcionarios que han equivocado el rumbo, de todos los niveles de gobierno", dijo el diputado del Partido del Trabajo (PT).

Sin embargó coincidió con Sicilia en su llamado al Congreso de la Unión para mejorar el marco legal en materia de seguridad.

Por separado el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Armando Ríos Piter, se sumó a la moción por la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

"Desde la bancada del PRD exigimos la renuncia de Genaro García Luna, quien ha establecido una estrategia que a todas luces contraria a la paz que requiere el país. Lo que se necesita es una visión de cohesión social", estimó.

En tanto la perredista y secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Teresa Incháustegui Romero consideró que la propuesta de Sicilia sobre la renuncia del funcionario federal "es una propuesta atinada y pertinente" y el gobierno debe atenderla.

Asimismo el diputado del PRD, Agustín Guerrero, señaló que la bancada seguirá pugnando por discutir a fondo la Ley de Seguridad, para que esté basada en el respeto a los derechos humanos y responsabilidades serias por parte de los cuerpos policiacos.

A su vez, en un comunicado, la bancada de Convergencia expresó que la marcha del pasado domingo encabezada por Sicilia, es un "ya basta' de la sociedad civil ante la inacción del Estado para garantizar 'paz y armonía para el país".

Asimismo se comprometieron a atender las demandas expresadas por la sociedad civil.

APR