Puerto Vallarta, Jal. El secretario de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan, informó que siguen auditorías a los derechos de vía que involucran al exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno.

Son casi 1,000 casos y denuncias que están en proceso. Tenemos una muestra de 280 y faltan más, es lento, pero ahí estamos trabajando , dijo en el Foro Económico Mundial de América Latina que se lleva a cabo en esta ciudad.

Antes de la participación del presidente Felipe Calderón en la sesión plenaria, Morgan expuso que la SFP impuso récord de investigaciones a servidores públicos.

Dijo que antes las auditorías se hacían sólo en el papel y ahora son de campo, para verificar situación patrimonial de funcionarios, la existencia o no de las empresas o de comprobantes y su veracidad .

Derivado de las investigaciones, afirmó, han pescado peces gordos implicados en irregularidades.

Sí se han pescado, y que no se vaya a tomar como propaganda del gobierno, pero lo cierto es que la directora de PMI (Rocío Cárdenas) era pez gordo, Néstor (Moreno) es pez gordo... Ahora, que qué tan gordos quieren los peces, no sé .