Con un empate en la votación de los artículos relacionados con la transparencia sindical y luego de un receso, la comisión dictaminadora reanudó el debate en torno a la reforma laboral.

La igualada se mantiene en lo referente a la rendición de cuentas de los dirigentes sindicales, así como la reserva del Artículo 365, que plantea que la información de registro de sindicatos sea de carácter público.

Con seis votos a favor y seis votos en contra, todos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se declaró el empate respecto a la votación de los ocho artículos que fueron reservados por el PAN y el PRD, sobre la democracia, transparencia y rendición de cuentas de los gremios.

De acuerdo con el Artículo 151 de la Ley Orgánica del Senado de la República, los ocho artículos relacionados con ese tema, que son el 364, 365, 371, 373, 388, 390, 391 y 424 se volvieron a votar, con el mismo resultado, por lo que se enviará a la Mesa Directiva del Senado.

El senador Ernesto Gándara presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, declaró clausurada a las 17:00 horas, la sesión permanente de ambas comisiones y convocó a una sesión extraordinaria de estas comisiones para volver a votar los artículos referidos.

mac