La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra un joven que intentó extorsionar a su ex pareja a través de diversos correos electrónicos en los que le exigía dinero a cambio de no revelar un video.

La dependencia informó que el implicado es Edwin Arvizu Gutiérrez, de 23 años, quien fue consignado al juez penal en turno del Reclusorio Norte, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

De acuerdo con la denuncia presentada, la afectada recibió el pasado 10 de mayo un mensaje vía e-mail en el le exigían una importante cantidad de dinero a cambio de que no se hiciera público un video de carácter personal donde aparecía ella con su ex novio.

En días posteriores continuaron las intimidaciones, por lo que la mujer accedió a negociar con el extorsionador, quien intentó confundirla al señalar que su ex pareja ya había accedido también a pagarle una suma en efectivo para que no se revelara la grabación.

El 7 de junio y siguiendo las instrucciones del extorsionador, la afectada acudió a un departamento ubicado sobre Paseo de la Reforma, entre Mosqueta y Ricardo Flores Magón y le entregó el dinero al sospechoso a través de una puerta, quien sólo sacó una mano.

Posteriormente acudió al Ministerio Público para denunciar los hechos, proporcionó los correos que había recibido así como el pago que realizó.

Elementos de la Policía de Investigación implementaron un operativo en el domicilio y detuvieron a Arvizu Gutiérrez en el momento en que se retiraba del lugar.

Tras realizarse la confrontación correspondiente, la denunciante identificó al extorsionador, quien resultó ser su ex novio.