Chilpancingo.- El ex subprocurador regional de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Hernández Paz y Puente, calificó como ilegal el procedimiento de instaurarle una orden de presentación, sin haber sido notificado con algún citatorio sobre el caso Ayotzinapa.

De acuerdo a la información que de manera extraoficial transcurrió ayer sobre la presentación de 17 presuntos agentes y mandos medios de la Procuraduría de Justicia de Guerrero por la Procuraduría General de la República (PGR), entre ellos, estaría el ex procurador Paz y Puentes.

En conferencia de prensa con reporteros, informó que desde ayer dos personas desconocidas vigilan su vivienda particular en Chilpancingo, pero a él no le ha sido notificado si existe en su contra algún citatorio por la PGR para dar información sobre el caso Ayotzinapa.

El ex funcionario estatal anunció de entrada que hoy mismo presentará una demanda para solicitar la suspensión del acto reclamado, con la finalidad de que se le dé la oportunidad de comparecer ante la autoridad federal sin alguna orden de presentación.

Asimismo, rechazó haber sido responsable directamente en la integración de la averiguación previa sobre el enfrentamiento del 12 de diciembre entre normalistas de Ayotzinapa y elementos policiales sobre la Autopista del Sol, con el saldo de dos estudiantes muertos.

El procedimiento por instrucciones de ese entonces procurador de justicia, Alberto López Rosas, estuvo a cargo del subprocurador César de los Santos Mendoza, aunque por organigrama le correspondía a él, pero fue respetuoso de la decisión tomada en ese entonces.

MIF