Ante los resultados preliminares, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que estos son muestra del pluralismo que existe en el país y que los empresarios establecerán un dialogo positivo con todas las autoridades electas.

En un comunicado la institución llamó a los partidos políticos y candidatos independientes a “que esperen responsablemente el cómputo final de la elección, canalicen cualquier inconformidad por la vía legal y avalen sus resultados una vez agotadas las instancias correspondientes”.

También reconoció el trabajo de las autoridades electorales para garantizar una elección en paz y libertad, velando por la imparcialidad y equidad a lo largo de todo el proceso electoral.

El comunicado también precisó que a la división observada a lo largo de las campañas debe seguir la unidad de todos los mexicanos que, al final del día, “tenemos el mismo anhelo de construir un México con mejor futuro. Sean quienes sean los ganadores de esta elección —a nivel presidencial, legisladores federales y locales, gobernadores, ayuntamientos y autoridades municipales— todos debemos sumarnos a la labor de construir un México justo, prospero equitativo e incluyente, donde se respeten las diferencias y nos mantengamos unidos en lo esencial. Nuestro país tiene enormes retos que resolver y, trabajando juntos, podemos superarlos en beneficio de todos”.

El consejo dijo que los empresarios tienen la confianza en México, en sus instituciones y en sus ciudadanos y que se establecerá un dialogo propositivo, respetuoso y de colaboración con todas las autoridades electas. “Seguiremos trabajando, como siempre, para construir un país con oportunidades para todos”.