José Antonio Meade aclaró que los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los del SNTE, están con él, y los de la disidencia magisterial, agrupados en la Coordinadora, con Andrés Manuel López Obrador, su oponente.

“Y ahí se ve la diferencia entre las propuestas: conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños”, arengó desde San Luis Potosí.

“Ésos que en vez de enseñar, generan caos; ésos que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia; ésos que están dispuestos a sacrificar a las niñas y a los niños, desde aquí les decimos que no”.

En aquel estado, prometió que se multiplicarán por cuatro las escuelas de tiempo completo e instrumentará una red de casas de día para los adultos mayores.

Sin dar nombres, dijo que “hay muchos que quisieran ya que esta campaña terminara” porque “se empiezan a cansar”.

“Pero nosotros no nos cansamos. Vamos a caminar todos los días, vamos a hacer propuestas en cada momento y con este ejército en la calle, ¡vamos a ganar!”.

Por San Luis Potosí, aseguró, habrá de trabajar para que se activen todos sus motores de desarrollo.

Finalmente, Meade Kuribreña, refrendó que de ganar la elección del próximo 1 de julio apostará por la educación.

“Ésa es una apuesta que vamos a hacer en el siguiente gobierno, y lo vamos a hacer porque donde hay educación hay oportunidades, porque donde hay guarderías de tiempo completo y con preescolar, donde hay estancias de tiempo completo y preescolar, donde hay primarias de tiempo completo con preescolar y con alimentación, nuestras hijas y nuestros hijos van a aprender. Y las mujeres van a tener apoyo para tener una mejor inclusión productiva”.