El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que habrá dos periodos extraordinarios de sesiones, en mayo y junio, a fin de aprobar las leyes secundarias de la Guardia Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

En entrevista informó que se prevé que el siguiente periodo extraordinario en San Lázaro sería para el 22 o 23 de mayo para aprobar las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

"El Senado tendrá que aprobar las leyes secundarias de la Guardia Nacional antes del 25 de mayo, que es la fecha que nosotros mismos nos pusimos como límite para sacarlas adelante", subrayó.

Sin embargo estimó que el 22 o 23 de mayo estarán en un nuevo periodo extraordinario con el objetivo de aprobar la minuta de leyes secundarias que envíe la colegisladora.

Detalló que, de cualquier manera, "en el momento en el que el Senado presente ya las iniciativas se va a hacer un trabajo conjunto con las comisiones de Seguridad y de Gobernación de la Cámara de Diputados, para seguir de la mano el proceso de dictamen que se siga y nosotros poder acelerar los trabajos para su aprobación aquí".

Delgado Carrillo agregó que también se espera otro periodo extraordinario la última semana de junio para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 que envió el Ejecutivo federal a San Lázaro.